Náufragos Celestes

lunes, 28 de febrero de 2011

Suelo Indómito



En la basta llanura el viento reina, su toque puede ser suave como una caricia inesperada o áspero y cortante como el hierro.
Las nubes grises y azules, embarazadas de agua, avanzan acechantes; los árboles como grises pilares sostienen el cielo; los dioses rugen.
Las criaturas aladas desfilan fugazmente ante mis ojos.
Desde el cálido asiento del auto en que viajo me extravío en el tiempo. Las nubes dan a luz y el ambiente se vuelve gris, cargado de misticismo, todo alrededor desaparece. El viaje al pasado es ahora posible.
Veo personas de otros tiempos atravesar los campos en solitario por razones que desconozco. Crece en mi el sentimiento de hacer como ellos, preparar el equipo necesario y comenzar la marcha por un suelo indómito. Quizás durante la travesía encuentre una fuente y en ella se haga presente una ninfa, que me explique el por qué de los antiguos viajeros y ,tal vez, también explique el mio.

lunes, 21 de febrero de 2011

Mito Moderno


Con nuestras ideas y creencias creamos un mito moderno; los antiguos rituales cobran vida; los símbolos del principio nos hablan de la eternidad, el κόσμος avanza en su infinita rotación hacia lo necesario; el océano celestial fue desplazado por el vacío; los secretos de otros tiempos empiezan a revelarse.

Los contrarios se hacen presentes a cada segundo: frío y caliente, seco y húmedo; todo cambia pero todo cambio sigue un orden, tiene una medida; la Τετρακτύς queda formada desplazando a Χάος por Τάξη; μύθος y λόγος son inseparables y se disputan la realidad. La αρμονία reina en la naturaleza pero entre σώμα y ψυχή parece estar esperando el momento para estallar.


Creamos un mito moderno sin conocer su alcance, para insertarnos en la naturaleza;
para unir nuestra respiración con la del κόσμος;
para darle el sentido perdido a nuestras vidas;
para explicar lo inexplicable;
o acaso para existir;
para llegar al ser.

El camino hacia arriba y hacia abajo es uno y el mismo...