Náufragos Celestes

martes, 26 de octubre de 2010

Nuestras grietas

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir”.
El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente:
"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces
"¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.



Últimamente no tengo tiempo para postear nada, tengo examen final la semana que viene! Asique les dejé esta vieja y conocida historia que creo hay que recordar de vez en cuando!

lunes, 18 de octubre de 2010

Evenstar





Elrond: Arwen es tiempo. Los barcos parten a Valinor. Ve ahora, antes de que sea demasiado tarde
Arwen: Tomé mi decisión
Elrond: El no regresará, ¿por qué permaneces aquí cuando no hay esperanza?
Arwen: Todavía hay esperanza.





Elrond: Si Aragorn sobrevive a esta guerra todavía permanecerán separados. Si Sauron es derrotado y Aragorn se convierte en rey y todo lo que esperas se convierte en realidad, todavía tendrás que probar la amargura de la mortalidad…sea por la espada o el lento deterioro del tiempo Aragorn morirá…y no habrá consuelo para ti, ningún consuelo aliviara el dolor de su partida.
Él morirá; una imagen del esplendor de los reyes de los hombres en gloria, no opacada, antes del desquebramiento del mundo… pero tú, hija mía, tú permanecerás en oscuridad y en duda…como una noche de invierno que llega sin estrella…aquí habitarás, atada a tu dolor, bajo los desfallecientes árboles, hasta que todo el mundo cambie y los largos años de tu vida se gasten por completo…
Arwen, aquí no hay nada para ti, solo muerte.



No poseo tu amor yo también?
Arwen : Tienes mi amor padre…

------------------

No quería poner 2 entradas seguidas de El Señor de los Anillos, pero no pude resistirme de traducir esta escena, que es de mis favoritas en la triología...Sublime si me preguntan.

sábado, 16 de octubre de 2010

Terminar?




“Pippin: No pensé que terminaría de esta manera.

Gandalf: ¿Terminar? No, el viaje no termina aquí. La muerte es sólo otro camino, uno que todos debemos tomar. La cortina de lluvia gris de este mundo retrocede, y todo se transforma en cristal plateado, y entonces lo ves.

Pippin: ¿Qué? ¿Gandalf? ¿Qué ves?

Gandalf: Costas blancas, y más allá , un lejano campo frondoso, bajo un amanecer veloz.

Pippin: Bueno, eso no es tan malo.

Gandalf: No. No, no lo es.”








-------------------------------------------------------------------------------------








Mi nominación fue otorgada por Adm Ink

Mis 5 seleccionados son:
Mares de tinta

(http://unmundodetinta.blogspot.com/)

Explicar por qué la seleccioné es muy sencillo, Es poseedora de una gran imaginación, sus entradas son increíbles. Al entrar en su blog se entra en otro mundo, en un mundo donde se pueden apreciar otros detalles; su texto rápidamente se transforma en imágenes y por esto a veces parece que estoy viendo una película más que leyendo; Además sabe regalar palabras como poc@s n_n

Gustavo Zuritz

(http://gustavozuritz.blogspot.com/)

Al entrar en su blog nos encontramos con la frase "HABLANDO CON IMAGENES" ...Nada más cierto, sus dibujos son espectaculares, nos transmiten significados de una manera diferente, y aunque los haya visto varias veces, sé que me faltan muchos por descubrir y descifrar.

De mi cielo a la luna

(http://demicielo-coeli.blogspot.com/)

Poesía y prosa se hacen presentes y se mezclan de gran manera, los temas de las entradas varían y cambian como el clima de las estaciones, es simplemente hermoso.

Mis sentimientos
(http://magicosentir.blogspot.com/)

Sus entradas son profundas como el mar y esa profundidad se mezcla con análisis y nos hacen reflexionar...me encanta.


Let it be

(http://isabeautifulmess.blogspot.com)

Este blog es genial, sus entradas a veces enigmáticas, a veces claras como el agua pura, su manera de escribir me encanta!

Las reglas son sencillas.
Si eres uno de los elegidos,
solo tienes que publicar la imagen en tu blog
y dárselo a 5 que te parezcan artísticos.
Y si quieres, decir el por qué de tu elección.

jueves, 14 de octubre de 2010

Prejuicios



"...La montaña no se burla del río porque este corre
por debajo, como tampoco se ríe el río de la
montaña porque esta permanece inmóvil..."

Mis prejuicios atacan, yo los ataco a ellos, quiero arrancarlos y mandarlos al exilio; ellos cambian de forma y se manifiestan de distintas maneras.
Quizás es muy temprano para saber si podré algún día echarlos de mí.
Aunque en las presentes batallas sus presencias no disminuyen, sus poderes están menguando. Ignorándolos, quizás, algún día, se den por vencidos.

Tengo que aceptar que la verdad no es un bien que me pertenece, pero es una tarea muy difícil, más aún cuando los demás no hacen lo mismo...


-----

Más tarde editaré para nominar a los 5 blogs que considero más artísticos : )

jueves, 7 de octubre de 2010

¿A dónde voy?




"Para quien no sabe a donde va, nunca soplan vientos favorables"


Cuando alguien no sabe lo que quiere, difícilmente elije algo de entre las posibilidades que tiene enfrente; eso nos hace pensar a veces que en realidad no hay buenas opciones… u opciones en absoluto.

Hay que tomarse tiempo para saber qué es lo que queremos; lo que necesitamos; lo que es importante para nosotros; nuestras metas; nuestros ideales; nuestros valores...

Ahondar en las razones...si no sabemos el por qué de muchas cosas, por lo menos sepamos el por qué de nuestras acciones, mentales y físicas; el verdadero por qué de mis creencias. De lo contrario iremos a la deriva (sin saberlo)...lo cual a veces es necesario, que la marea nos lleve un poco, pero no siempre… a mi entender.

lunes, 4 de octubre de 2010

actitud ...

"Las cosas no son como las vemos, sino que las vemos como somos"




De acuerdo a como uno es, a la actitud que tiene , va a ser su comportamiento afuera. Si tengo una actitud pesimista, no solo veo la parte vacía del vaso, sino que soy pesimista cuando hablo con alguien; cuando practíco mi deporte; en el trabajo ... Encontrar una actitud positiva es tan importante...